Ir al contenido principal

Cuestionario


 Detalles de Realización Técnica

Puntos pedidos
  1. Como ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma.
  2.  Iluminación. Tipos. Natural o artificial. Detalle de planta de luces con respecto a la posición de la cámara.
  3.  Es una toma directa? Una imagen intervenida? O el producto de una mezcla o collage de varias imágenes?
  4.  Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obtenido esta imagen. 
  5. Evaluación de la calidad de la imagen en términos de su calidad técnica. Detalle virtudes y defectos.


Esta Imagen parecería haber sido tomada con una cámara  Reflex o DSLR, la cual tendria un tipo de soporte digital con un formato de sensor APS, un lente clásico de 50 mm, dado que se asemeja  a la vision de un ojo humano, siendo un objetivo de distancia focal fija. 
Por el congelamiento del movimiento de las personas deduzco que la velocidad de obturacion debió ser muy alta, aproximadamente 1/1000, con poca apertura de diafragma ya que vemoz el fondo completamente nítido y enfocado; esta fotografia fue tomado en un dia nublado y a juzgar por el color de la imagen puedo decir que hubo un ajuste en el balance de blancos, ajustandolo en el modo "día nublado" ya que no se ven los colores de la fotografia apagados, dado que la situacion de la foto es una situacion de calle y no ornamentada por un equipo, la fuente de la luz es natural, la luz del sol la cual, al ser un dia nublado, no es una luz dura, no parece haber un uso de un ISO mayor a 100.
La camara no presenta ninguna angulacion y por lo que veo esta fotografia fue tomada en una calle la cual,a juzgar por la cantidad de bolsos que lleva la gente pasando, debe tener alguna estacion de bus cerca. Esta foto es claramente una toma directa y no presenta una situacion orquestada,parece ser que el fotografo simplemente poso su camara sobre la vereda y espero a que pase gente que le resulte interesante para su fotografia sin antes avisarles que iban a ser fotografiados.
A mi parecer la imagen esta técnicamente bien, no hay sobrexposición ni ningun tipo de movimiento por un elevado tiempo de exposicion.


Detalles espacio/ temporales

Puntos pedidos

1)      Datación de la realización de la imagen. Cuando Y Por que ha sido tomada este imagen.. Aclarar si este dato es relevante y deducible o si no lo es. En el caso de no estar consignado en un epígrafe/título de la imagen, describir por que se llega a las conclusiones anotadas.
2)      Detalle el contexto histórico/ social /Político en el que fue realizada la imagen. Solo explayarse en este ítem si se concluye que es un dato relevante. En el caso que si lo fuera, y si no estuviera consignado en un epígrafe, describir la línea deductiva por la que se concluye sobre este dato.


No creo que la datación de la realización de esta imagen sea deducible o relevante pero si tengo que deducirlo diria que esta imagen fue tomada en un país de Latino America, probablemente Argentina, en algun lugar donde cerca haya un estacion de Bus y que las personas captadas en la fotografia sean pasajeros de alguno de los buses que llegó, diria que es en una zona de clase media.

Tipo de imagen

Puntos pedidos
  1.  Detallar Usos y fines posibles de esta fotografía (Fotografía Publicitaria, documental, editorial/periodística, científica, artística, etc.).
  2.    De que tipo de imagen se trata?. Es un retrato, un paisaje, un testimonio, una ficción?. Es una imagen simbólica?, Icónica?
  3. De no saberse de antemano, se podría deducir el nombre del autor? En el caso de ser afirmativo,  detalle porqué.
  4.  En el caso de conocer el nombre del autor, detalle que características de su identidad o de su estilo están presentes en la imagen.  
  5. Es una imagen importante en el contexto de la obra de ese fotógrafo?

    Por lo tecnicamente perfecta que esta la fotografia pareceria ser una fotografia de Stock  de la que no podria diferenciar el autor ni si es una fotografia importante en su obra.

Significado y desglose conceptual de la imagen.


Puntos pedidos

 

  1.         Que está ocurriendo en la imagen?. Haga una breve descripción de la situación que concluye con esta toma fotográfica.
  2.       Describa lo que a su juicio resulta relevante en la imagen analizada.
  3.         Tiene esta imagen algún significado mas allá de lo visualmente perceptible?. Si es asi descríbalo brevemente.
  4.          Considera que se trata de una imagen Universal, o bien una imagen solo importante en un contexto determinado?. Justifique su opinión.
  5.           Que le parece la imagen en términos de su calidad e importancia, ya sea artística y/o emotiva, política o en algún otro sentido que considere digno de ser mencionado?
  6.            Considera que esta imagen es: Mala, regular, buena, muy buena, superlativa, importante o imprescindible?
  7.       Exprese sobre esta imagen algo personal y no contemplado en estas preguntas.

 

Como ya mencione antes, en mi opinion, esta imagen capto a unos pasajeros que acaba de arrivar a su destino y lo que mas me parece relevante, que s lo que me llevo a sacxar la conclusion de que son pasajeros, es la cantidad de bolsas que llevan ( y una valija en el caso de el hombre a la derecha).

En mi opinión en una imagen que se da en un país de Latino america pero que a su vez es un imagen universal, y sin significado mas alla de lo visualmente perceptible; creo que es una buena imagen tecnicamnte pero que, por lo menos en mi opinion, no causa una sensacion en el espectador.

Puede que la imagen no me llegue a mi ya que tengo preferencia por imagenes mas artisticas pero quizas a otra persona le parezca una gran imagen a nivel tecnico y emocional.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El espejo

  En cuestiones técnicas la foto fue tomada con una velicidad de 1/125, F 3.4, con un preset de color BW en la camara Canon Powershot SX520, para la iluminancion use el flash de celular desde la izquierda dando directo a la lupa. La persona en el retrato es Juan, mi novio, una persona  curiosa, muy detallista y perfeccionista, por eso en la foto quise reflejar que es alguien que seimpre mira bien de cerca a las cosas. La foto que elegí fue tomada por Nguyen Dinh Quoc Van, fotografo que encontre en la plataforma " Flickr", su fotografia me llamo la atencion por dos razones, primnero porque tenia la idea de hacer una foto en blanco y negro y esta fue mi inspiracion, y segundo, por la iluminacion y el movimiento que capto. Analizando la imagen creo que la velocidad de onturacion fue media, aprox 1/125, porque aunque el movimiento esta bien capatado, no esta totralmente congelado, por ejemplo en las puntas del pelo; con repecto al diafragma creo era cerrado, porque podemos distin

El espejo

  Juan, fanático del futbol, cada vez que tiene un tiempo libre se va a jugar a la pelota. La foto fue tomada  con una velocidad de 1/125, F 3.4,ISO 800 con un preset de color BW en la camara Canon Powershot SX520, para la iluminancion use la linterna del celular desde la izquierda a la altura de la pelota, otra linterna de celular justo detras de su cabeza para separarlo del fondo que era una tela negra.